#Stomboard: una herramienta que organiza brainstormings = lluvias de ideas

Publicado: 24 marzo, 2014 en Aplicaciones, Estrategia, Imágenes, Listas, YouTube
Etiquetas:, , , , , ,

StormboardStormboard es una plataforma de colaboración, una herramienta que te ayuda a organizar las brainstorming de una manera ordenada y muy creativa. Al igual que otras herramientas permite compartir una pizarra, en la cual todo el equipo podrá realizar sus aportes. Cada idea que se agrega conlleva un hilo de conversación de su creador.

Se pueden agregar fotografías, videos, texto a través de post it. Stormboard permite, tal cual una red social, marcar entradas favoritas. De esta manera podemos saber la opinión de todos y elegir entonces las ideas favoritas del grupo.

La versión gratuita permite una cantidad ilimitada de lluvias de ideas para un equipo de 5 usuarios, donde habrá un administrador. Por U$S 5 /mes puedes agregar a todos los integrantes que quieras y por U$S 10 /mes te permite agregar administradores de manera ilimitada.

StormboardFeatures-Activity

STORMBOARD EN 10 PASOS

1.Crea una tormenta:

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta , simplemente debes hacer clic en el botón “Create a Storm” (crear una tormenta) para empezar. Luego seleccionas una plantilla en el menú desplegable. Stormboard ofrece una amplia gama de plantillas para atender a muchas áreas y procesos diferentes .

2.Añade una nota adhesiva:

Crea la primera nota adhesiva seleccionando “sticky” en el menú superior izquierdo, seleccionando un color y escribiendo en el campo de la nota. Pulsa enter y arrastra el papel autoadhesivo en el tablero. Las imágenes y documentos de notas adhesivas funcionan de la misma manera, con la capacidad añadida de subir una imagen o documento. Un “sticky” de vídeo te permitirá vincular un vídeo de Youtube o Vimeo.

3.Crea un boceto:

Añade un boceto del brainstorming seleccionando “sticky  sketch”. Cuando hayas terminado de dibujar basta con hacer clic en “Crear Sketch” y  se añadirá a tu tormenta.

4.Crear una pila o “stack”:

Una pila es como una sub-carpeta o sub-tormenta en este caso . Selecciona una nota adhesiva en el menú e introduce un título . Una vez que la hayas colocado en la tormenta simplemente has clic en el icono de la pila que aparece en la esquina derecha inferior. Esto te llevará a la pila donde se pueden introducir más notas adhesivas , al igual que en la tormenta inicial.

5.Voz:

Una nota adhesiva que no ha recibido ningún voto aún mostrará un cero en la parte inferior de la nota. Hacé clic en ese cero y agrega o quita votos como mejor te parezca. Puedes apilar todos sus votos en una nota, o difundirlas por toda la pizarra.

6.Comenta:

Comentar sobre las notas adhesivas también es útil para la comunicación del equipo. Simplemente hacé clic en la burbuja del discurso en la esquina izquierda inferior de una nota para añadir su comentario.

7.Actividad:

¿Quieres ver lo que ha estado sucediendo en tu tormenta recientemente? Haz clic en el botón de “Actividad” en la esquina superior derecha de tu tormenta para ver las notas que se han añadido, votado y comentado en la historia reciente.

8.Informes:

Informar es una excelente manera de ver lo que está pasando en tu tormenta, sin tener que contar los votos, mirar los comentarios o determinar qué ideas llegaron a la cima . Encontrarás el botón “Información ” en el menú en la parte inferior de la pantalla. Experimenta con los distintos tipos de informes para ver cuáles son los más apropiados para ti.

9.Edita:

Es comprensible que quieras realizar cambios en las notas adhesivas de vez en cuando. Simplemente hacé clic en la configuración  en la esquina superior derecha de una nota para editar el texto, bloquearlo, apilarlos y copiar o mover a otra tormenta.

10.Invitar:

Ahora que sabés cómo utilizar Stormboard es el momento de invitar a otros miembros del equipo para intercambiar ideas y colaborar juntos. Simplemente hacé clic en el botón “Agregar” en la zona Participantes.

Una vez finalizada la reunión, taller o workshop, la misma herramienta nos permite revisar y sintetizar la información almacenada,  exportando los datos.

Les dejo un video donde pueden ver como funciona Stormboard.

 

¿Qué les parece esta herramienta?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s