El selfie que Ellen DeGeneres propuso en vivo, en los premios de la Academia, se convirtió en el más retuiteado de la historia, superando en menos de una hora los 871 mil retuits y 210 mil favoritos. El record lo tenía la famosa foto  del Presidente Barack Obama abrazabando a su esposa Michelle Obama la noche en que fue electo (777 mil retuits).

El selfie de Ellen DeGeneres es el más retuiteado de la historia

El selfie de Ellen DeGeneres es el más retuiteado de la historia

Y es que tiene motivos de sobra para tamaño apoyo. Se tomó en los Oscars, incluye a una docena de las principales estrellas de Hollywood (Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie, Kevin Spacey, Bradley Cooper) la propuso una de las más queridas comediantes de Estados Unidos que además está al frente de un talk show muy exitoso y finalmente fue Bradley Cooper el que disparó. Además contó con millones de personas alrededor del mundo viendo la escena en vivo, que no dudaron en hacerlo también a través de la red de microblogging. La exitosa fotografía que da la vuelta al mundo, ha superado hasta el momento los 3 millones de retuits y el millón y medio de favoritos.

Samsung vs iPhone

La jugada ganadora corresponde a Samsung, que además de auspiciar la entrega de los premios Oscars también es sponsor de The Ellen Show (regala 30 Galaxy Note 3). Lamentablemente, no todo fue alegría para la gigante surcoreana y es que un show tan popular invariablemente permite que muchas personas estén atentas a los detalles y en este caso inmediatamente se viralizó que la mitad de las fotos tuiteadas por @TheEllenShow, el Twitter oficial de Ellen y su programa televisivo, no habían sido tomadas por el Note 3 que pudo verse en pantalla, sino por un iPhone.

Ellen photo iPhone

Más anécdotas

Pero el selfie tuvo más puntos polémicos. Algunos creyeron que la foto había sido una puesta en escena, cosa que rápidamente se desestimó al quedar en evidencia que la foto había sido tomada finalmente por Bradley Cooper, quien estaba en mejor posición para hacer la captura que Ellen.

Otra anécdota, se dio cuando Jennifer Lawrence sugirió que para que la imagen tuviera éxito en Twitter tendrían que mostrar un seno. Lo que obviamente ninguna de las actrices involucradas estaba dispuesta a hacer.

jennifer-lawrence-drop-a-boob-selfie-picture

Sin embargo esta misma frase que se escuchó claramente durante la transmisión, trajo aparejada otra anécdota para el olvido. El diario El Comercio de Perú, aparentemente por fallas en la traducción o tal vez en la búsqueda de viralizar contenidos, informó que la actriz Jennifer Lawrence había mencionado a Perú: “Esta foto va a llegar hasta el Perú, así que si queremos que salga bien tiene que hacerla varias veces”, lo cual fue desmentido inmediatamente.

Twitter vs Facebook

Por su parte el equipo de Insights/Analitycs de Twitter festejó el éxito obtenido, emulando al famoso selfie:

Twitter Analityc team tuit

Lo cierto es que durante las cuatro horas de transmisión jamás se mencionó a Facebook, la red de redes, y en su lugar Twitter pasó a ser la segunda pantalla para seguir los premios. Si bien en un momento de la noche la publicación del mismo selfie en Facebook obtuvo mayor difusión que su par celeste (Me gusta/comentarios vs RT/menciones), al momento el pajarito sigue alzando la copa.

selfie en FB

¿Qué les pareció la estrategia?

comentarios
  1. Como habrás notado, me he quedado leyendo hasta el último de los artículos que escribiste.

    Espero que esto te sirva como motivación de que estás haciendo un trabajo
    muy bueno. En lo personal, soy amante de los buenos textos y me gusta proseguir a
    las personas que tienen las habilidades de comunicar experiencias a través de las palabras.
    Por ello te dejo este comentario y para cerrar quisiera decirte que me ha encantado poder llegar a tu lugar.
    En hora buena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s