Getty Images, uno de los principales y más famosos bancos de imágenes del mundo,  permitirá el acceso libre a más de 35 millones de fotografías de su archivo.

La empresa ha decidido permitir a los usuarios embeber las imágenes, sin fines comerciales, en sus sitios o blogs a través de código HTML.Getty Images HTML

Las fotografías no admitirán el famoso “copio y pego“.  Al hacer esto Getty Images se asegura su reproducción con la información de copyright y un enlace. Esto le brinda a la compañía la posibilidad de tener un registro de las páginas web en donde se alojan sus  fotos.

Las imágenes deben reproducirse sin fines comerciales y respetando los actuales derechos. Además si bien 35 millones de imágenes son muchas, recordemos que no son todas, el resto aún conservan sus derechos de copyright y no pueden descargarse sin pagar su precio.

Bancos de imágenes gratuitas:
  •  4freephotos.com:  imágenes Creative Commons
  • 500px: base de datos con licencia Creative Commons.
  • es.photl.com: contenido exclusivo y opciones gratuitas limitadas en resolución.
  • everystockphoto.com: fotografías con licencia Creative Commons, filtra automáticamente fotos gratis y se integra muy bien con Flickr.
  • Flickr.com: (usando filtro) con miles de fotos con licencia Creative Commons, indicando siempre el enlace y el autor de la imagen.
  • morguefile.com: miles de fotos libres de derechos.
  • rgbstock.com: contenido gratuito para uso personal y comercial.
  • www.sxc.hu: es miembro de la familia de Getty Images, con la infraestrucutura del famoso istockphoto.com por detrás. Hay muy buen contenido con licencia adecuada para su uso gratuito (cada foto tiene unas condiciones específicas que hay que consultar). Cuentan con más de 350.000 fotos de fotógrafos de todo el mundo.
  • veezzle.com: un buscador de fotos Creative commons que incluye varios directorios de este tipo de contenido (SXC, RGBStock, StockVault, Instagram, etc).
Derechos Creative Commons

creative-commons

Web Creative Commons

Sobre las licencias Creative Commons: tipos y usos http://creativecommons.org/licenses/

¿Conoces otros bancos de imágenes gratuitos? Compártelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s