10 consejos para que seas blogger y no mueras en el intento

Publicado: 15 marzo, 2014 en Blog, Estrategia, Listas, Tips
Etiquetas:, , ,

Tal vez sea tu primer blog o quizás ya llevas varios intentos, lo cierto es que todos pasamos por eso hasta que damos en el clavo y vamos mejorando la técnica. La experiencia hace al maestro… o lo acerca al menos.

to blog or not tu blog

Más allá del camino que cada uno transite, les dejo aquí algunos consejos con el ánimo de facilitarles el camino: 

  1. LEE: esto es más que necesario. Por más que seas un maestro en el área sobre el que escribas, es necesario mantenerte actualizado y para eso la única opción es leer.
  2. LLEVA APUNTES: todo puede ser útil o puede servirte de inspiración y no siempre podemos aprovecharlo en ese preciso momento, por eso es necesario buscar una manera de conservar la idea. Yo utilizo Evernote, pero si no te va demasiado la tecnología alcanza con que tengas a mano siempre algún bloc de notas.
  3. DA MUCHO DE TI, PERO NO TODO: escribe desde la experiencia, cuenta tus anécdotas si te parecen válidas, sé tu mismo en todo momento cuando escribas, pero luego sepárate de la historia. No te obsesiones con las vistas del blog o los comentarios. Todos tenemos derecho a pensar distinto e incluso a que no guste lo que escribes.
  4. ESCRIBE: no hay excusas para no hacerlo. Hoy día somos bombardeados con noticias de todo el mundo. Siempre hay algo interesante que contar.
  5. NO COPIES, SE FIEL A TU ESTILO: puedes seguir a muchas personas interesantes, pero debes encontrar tu propio estilo, el que te haga ser fresco y confiable a ojos de tus seguidores. Si la información es buena puede difundirse pero respetando tu narrativa
  6. SE CLARO Y CONCISO: lo sustancial es ser lo más claro posible, si la temática es muy técnica puedes agregar en un apartado las aclaraciones que creas necesarias. Si el artículo no amerita la extensión, no lo hagas. Es preferible ser conciso que extenderse de más y aburrir al lector con información innecesaria.
  7. CUIDA EL DISEÑO: no es necesario que seas diseñador ni un erudito en imagen, pero debes tener en cuenta que ‘el envase también hace a la cosa’ y es otra carta de presentación. No descuides el diseño para que tus artículos sean más interesantes. TIPS RÁPIDOS: 1. Si es mucho texto vístelo con imágenes, no demasiadas, solo las necesarias para que el lector descanse la vista y resulte atractivo. 2. Juega con los colores para que resalte el contenido pero sin abusar. 3. Recurre a los bancos de imágenes gratuitos. Escribí sobre ellos en otro post: Fotos de Getty Images serán gratuitas
  8. CAMBIA LOS FORMATOS: trata de variar, escribe pero otras veces comparte una infografía o una imagen que hable por si misma, otro día sube un video. Recuerda que lo único perpetuo es el cambio, ¡cambia!
  9. ANTES DE POSTEAR, HAZ UNA VISTA PREVIA: a veces en el apuro por dar una primicia o en el entusiasmo de comunicar algo, podemos ser impulsivos y cometer errores. Siempre es conveniente revisar el texto varias veces.
  10. TEN DISCIPLINA PERO SOBRETODO DIVIÉRTETE:  escribir tiene que ser algo entretenido, divertido, nunca una tarea de la cual te sientas obligado a hacer. Si esto pasa, la gente se dará cuenta, el nivel irá bajando y terminarás abandonando a mitad de camino. 

La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia. Richard North Patterson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s