Otros 5 sitios para descargar #imágenes gratuitas #fotos #photography

Publicado: 31 marzo, 2014 en Blog, Imágenes, Listas, Publicidad, Tumblr
Etiquetas:, , , , , , , , , ,
13349135204_93361e9663

NASA HQ PHOTO

Siguiendo con la lista de bancos de imágenes gratuitos publicada hace unos días, les presento ahora 5 sitios más:

 

1. Free Pixels

Es un banco de 5.639 imágenes que se pueden descargar gratuitamente. No es necesario registrarse o suscribirse.
Es una licencia, no una cesión. Significa que FreePixels sigue siendo el dueño de los derechos de propiedad intelectual de las imágenes y creaciones digitales. Éstas pueden utilizarse para fines personales y comerciales con ciertas limitaciones.

freepixel
2. Free Media Goo

Es una web creada por y para desarrolladores, que ofrece imágenes,  fondos y texturas. FreeMediaGoo.com  también se reserva la propiedad de las imágenes, pero permite su utilización para impresión, cine, TV, Internet o cualquier otro tipo de medios de comunicación, tanto para uso comercial como personal. No es necesario incluso declarar el crédito de las imágenes. Su única limitación la describen en la Licencia de Uso: está prohibidas su uso para propaganda, pornografía o materiales sugerentes.

FreeMediaGoo

3. NASA

Ofrece un buscador con miles de imágenes relativas al espacio dentro de un banco de imágenes de la NASA. La gran mayoría de las mismas no tienen derecho de autor y pueden ser usadas libremente.  En otros casos debe  solicitarse permiso.

Nasa_

También podemos descargar imágenes de NASA en Flickr

Nasa en flickr

 

4. PhotoRack

Posee miles de imágenes. Se pueden utilizar en proyectos personales y comerciales. Aunque sugieren agregar el crédito correspondiente, no es obligatorio. Las imágenes están organizadas en categorías y sub-categorías, sin embargo la gran contra radica en la ausencia de un buscador lo cual facilitaría la tarea.

PhotoRack

5. Unsplash

Este sitio tiene una gran cantidad de imágenes en alta resolución libres de uso, y promete 10 fotos más cada 10 días.  En este caso se trata de un blog en Tumblr, por lo tanto es necesario suscribirse y seguir a Unsplash para poder acceder a las imágenes.

Unplash

 

 

¡Atención! Si bien se pueden descargar las imágenes gratuitamente, es importante revisar los derechos de atribución en cada sitio. Algunos solicitan que se indique el autor y en otros casos es obligatorio hacerlo.

También deben tener cuidado de no confundirse, muchos de estos sitios aceptan publicidad de otras webs de imágenes pagas lo cual puede resultar engañoso.

Les invito a leer el post: Fotos de Getty Images serán gratuitas donde publiqué una lista con otros 10 sitios para descargar imágenes gratuitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s