Estas son las últimas novedades en Instagram

Publicado: 7 septiembre, 2016 en Aplicaciones, Herramientas, Imágenes, Movil/Celular, Noticias, Redes Sociales
Etiquetas:,

La red visual por excelencia ha presentado varias novedades en los últimos meses. Recordemos que Facebook compró Instagram en 2012 y desde entonces se han dado varios cambios, entre ellos su propio logo.

Entre los más destacados se encuentra la posibilidad de crear o convertir a un nuevo tipo de perfil de empresa, inspirado en las fan pages de la red de redes. Dado la gran cantidad de empresas y organizaciones que utilizan Instagram, esta novedad parece ser por lo menos interesante. También se anunciaron nuevas herramientas para que este público, corporativo, obtenga mejores resultados. Un ejemplo es el acceso a estadísticas y la posibilidad de comprar publicidad directamente desde la aplicación. Hasta ahora la publicidad se hacía desde la fan page asociada en Facebook.

Otra característica nueva es que los seguidores recibirán información importante directamente desde el perfil de la empresa.  Y éstas, tendrán la opción de agregar un botón de “leer más”, así como un botón de un botón de “Contactar” junto al clásico “Seguir/Follow”. Cuando los seguidores seleccionen “contactar”, se desplegará un menú con algunas opciones: dirección y correo electrónico, por el momento, aunque se estaría trabajando para agregar más.

En este video Instagram nos explica como crear un perfil de empresa (en inglés).

Creating a Business Account on Instagram from Instagram for Business on Vimeo.

Otra de las novedades tiene que ver con un pedido de siempre de parte de sus usuarios: el zoom en fotos y videos.

Los usuarios que actualicen la aplicación verán también un nuevo botón en la parte inferior con un icono con forma de luna. Es una nueva funcionalidad, disponible solo para las Historias por ahora, que permite detectar automáticamente cuando no hay luz suficiente para las tomas.  Entonces activa el sensor y mejora la calidad de la imagen.

¿Qué más nos tendrá deparado Instagram en lo que queda de 2016? ¿Te parecen buenos estos cambios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s