Si bien como Community Managers podemos tener nociones o certezas -según la experiencia- de lo que funciona y de lo que no, de los contenidos que nos dan mayores y mejores resultados y de los que no cambian nada, ahora tenemos una investigación que seguro lo puede confirmar.
Twitter realizó un estudio, para ello investigó más de 2 millones de tuits de cuentas verificadas en los Estados Unidos. Lo que descubrió fue que la adición de vídeos, enlaces y fotos impulsa el número de retuits.
La red de microblogging segmentó los resultados por sectores: televisión, noticias, gobierno y política, deporte y música, y no todos los sectores mostraron los mismos resultados.
Los componentes más eficaces de un tuit en general son:
- Fotos: promediaron un aumento del 35 % en los retuits
- Videos: consiguieron un alza del 28 %
- Cotizaciones: recibió un impulso del 19 % en los retuits
- Un número o estadística: recibió un golpe el 17 % en los retuits
- Hashtags: que obtuvo un aumento del 16 %
El efecto en retuit por área:
Fuente: Twitter Media Blog, Get the data, Embed this chart