¿Qué genera más retuits? #Twitter

Si bien como Community Managers podemos tener nociones o certezas -según la experiencia-  de lo que funciona y de lo que no, de los contenidos que nos dan mayores y mejores resultados y de los que no cambian nada, ahora tenemos una investigación que seguro lo puede confirmar.

Twitter  realizó un estudio, para ello investigó más de 2 millones de tuits de cuentas verificadas en los Estados Unidos. Lo que descubrió fue que la adición de vídeos, enlaces y fotos impulsa el número de retuits.

Twitter Infographic-resized-600

La red de microblogging segmentó los resultados por sectores: televisión, noticias,  gobierno y política, deporte y música, y no todos los sectores mostraron los mismos resultados.

Los componentes más eficaces de un tuit en general son:
  • Fotos: promediaron un aumento del 35 % en los retuits
  • Videos: consiguieron un alza del 28 %
  • Cotizaciones:  recibió un impulso del 19 % en los retuits
  • Un número o estadística:  recibió un golpe el 17 % en los retuits
  • Hashtags: que obtuvo un aumento del 16 %
El efecto en retuit por área:

Effects on retweets

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Twitter Media BlogGet the dataEmbed this chart

Deja un comentario